Servicios al Exportador

La Escuela de Comercio Exterior, con el objetivo de brindar al empresario nuevas herramientas para su capacitación en diferentes temas, realizó el pasado 21 de noviembre una conferencia sobre los principales aspectos de la nueva Ley Aduanera, la cual se llevó a cabo tanto de manera presencial como a través del nuevo formato de comunicación, webinar.

En ese sentido, el Ing. Roberto Cuevas, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en administración de regímenes aduaneros especiales, compartió sus conocimientos con más de 90 personas, de forma simultánea.

La realización del webinar, surgió como una medida emergente, ya que teníamos un evento el en cual muchas personas querían asistir, esto nos permitió dividir a los participantes en dos salones y logramos que los asistentes en tiempo real, recibieran la conferencia, de una manera casi presencial. Las personas que estuvieron en el webinar no se sintieron remotos, ni aislados sino más bien como si estuvieran en la misma conferencia, indicó Ricardo Santos, Gerente del Centro de Internacionalización de PyMes de AGEXPORT.

De acuerdo con Santos, esta herramienta permitirá realizar conferencias tanto en la ciudad como sedes departamentales, permitiendo así diversificar geográficamente la oferta hacia la región. La Escuela espera que en término de una semana, se realice nuevamente dicho seminario para así cubrir la demanda de las personas que no estuvieron presentes.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter