Servicios al Exportador

Un total de 592 profesionales guatemaltecos en diferentes posgrados de Comercio Exterior se han graduado en los últimos 5 años, con el aval de la Escuela de Comercio Exterior (ECE) de AGEXPORT en alianza con la Facultad de Ingeniería de la USAC.

Este año, son 48 nuevos profesionales que recibieron el título de Posgrado, logrado a través de un aprendizaje vivencial, culminando en sólo 10 meses, con un valor agregado a su carrera profesional y personal, de acuerdo a las tendencias globales y demanda laboral.

Sin duda, uno de los temas sensibles con demanda de profesionalización en los últimos tiempos en Guatemala ha sido el tema aduanero. En ese sentido, AGEXPORT lanzó el primer Posgrado en Gestión Aduanera, del cual se graduaron 10 especialistas preparados para solventar el examen que los acredite como Agente Aduanero, certificado por la SAT y con una amplia oportunidad de ocupar un cargo ejecutivo en las gestiones de comercio exterior en empresas exportadoras, comerciales y de servicios, informó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Carlos Micheo.

Así mismo la Escuela de AGEXPORT y USAC graduó a  la 14 y 15 ava. promoción del Posgrado de Comercio Internacional con 22 profesionales que han desarrollado sus habilidades gerenciales para administrar de forma eficiente las estrategias de comercio exterior. Además, a esta clausura se suma la 2da. Promoción de la Especialización de Inocuidad y Gestión Ambiental en el Comercio Internacional de Alimentos, conformada por 16 profesionales.

Hoy en día las empresas ponen la mirada justamente en esos candidatos: En los altamente calificados a nivel profesional y personal, capaces de adaptarse a diferentes formas de trabajo y entornos sociales, lo cual hace que la ECE de AGEXPORT siga trabajando bajo el lema “Aprenda a Exportar con Exportadores”, resaltó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Carlos Micheo.

La Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT se ha destacado por realizar una formación práctica y especializada, brindándoles un valor agregado para destacar las habilidades de los estudiantes y ser más competitivos en el mercado laboral.

Este año, además de grados profesionales como los posgrados, se está abriendo una nueva puerta para aquellos que por diferentes razones no han logrado una carrera universitaria pero que han construido una carrera laboral. Es el nuevo programa de Técnicos Universitarios en los diferentes temas de comercio exterior que, en sólo 18 meses, podrán tener la satisfacción de cerrar un nuevo círculo en su vida, puntualizó el Gerente de Comercio Exterior de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.