Servicios al Exportador

El pasado 20 de marzo de  2015, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, estrenó una nueva modalidad para profundizar en el tema de “Salud y Seguridad Ocupacional de Guatemala para hablar del Nuevo Reglamento”.

La modalidad fue la de “conversatorio” y para llevarlo a cabo estuvieron invitados: el Ministro de Trabajo,  Carlos Contreras; la Jefe del Departamento de Salud y Seguridad Industrial en la Cartera de Trabajo, Licda. María Justina Sandoval; el Representante del Sector Empleador ante el Consejo Nacional de SSO y Especialista en Salud, Seguridad y Medio Ambiente; Dr. Marco Aurelio Urizar; MSc. en Salud y Seguridad Ocupacional; Dr. Julio Chícara y la  MSc. en International Occupational Health and Safety, Dra. Claudia Meneses

En esta actividad participaron 72 personas entre gerentes generales, personal de recursos humanos, gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, consultores, entre otros; quienes conocieron sobre los requisitos del reglamento aplicables a su empresa y resolver conflictos de interpretación, tanto en el campo legal como en el campo de la seguridad ocupacional.

El próximo 8 de agosto de 2015, entrará en vigencia en el país el  Acuerdo Gubernativo 229-2014, sobre el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter