Servicios al Exportador

Como parte de las innovaciones que ofrece la Ventanilla única para las Exportaciones (VUPE) y la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo (OPA), informan al sector exportador que a inicios del 2018 se están emitiendo notificaciones con contraseñas electrónicas a todos los expedientes que ingresen físicamente en sus oficinas.

La forma de trabajar es que las personas que aun viene a dejar expedientes de las transacciones, el sistema generará la contraseña y le notificará de forma electrónica a través del correo electrónico del exportador, así el exportador podrá tener la información en tiempo real, además de saber el día y hora que se está entregando el documento ante las oficinas de VUPE.

Asimismo, la VUPE notificará electrónicamente cuando el expediente ya está en ventanilla listo para su recolección por parte de la empresa, en caso de que el exportador extravié la contraseña podría imprimirla desde su correo electrónico.

También en dicha contraseña que se envía por correo electrónico a la empresa tiene la parte de observaciones, donde el exportador podrá saber de forma más clara si su expediente tiene algún dato incorrecto.

Mayor información: seadex@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter