Servicios al Exportador

Las empresas que deseen exportar alimentos hacia el mercado de Estados Unidos, deben contar con sistemas de inocuidad certificados, como HACCP, FSPCA  así como otros sistemas de gestión de la inocuidad.

De esa cuenta la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT en coordinación con Fundación Nacional para la Ciencia ( NSF por sus siglas en inglés) han organizado el Curso  Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA).

Este curso se realizará en 3 sesiones a partir del 30 de agosto al 01 de septiembre de 2016, a cargo de Mónica Lois, Auditora y docente en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad, Gerente de Operaciones de NSF Costa Rica. Y, al finalizarlo el participante recibirá un certificado oficial por el International Food Protection Training Institute.

Entre los contenidos a impartirse se encuentra la Alianza de Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), revisión general de los planes de inocuidad alimentaria, análisis de peligros y determinación de controles preventivo, entre otros.

Los participantes conocerán los  requisitos de la Ley de Modernización de la Inocuidad alimentaria más conocida como (FSMA) en relación a la formación de competencias del Personal Calificado en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, además de conocer sobre la terminología establecida en dicha ley.

Mayor información:

Correo electrónico: escuela@agexport.org.gt

Teléfono: 2422- 3690

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter