Servicios al Exportador

Con el propósito de contribuir a que las empresas y productores implicados en la inocuidad y gestión ambiental alcancen los más altos niveles de cumplimiento de calidad, inocuidad, seguridad, higiene laboral y medio ambiente, la Escuela de Comercio Exterior (ECE) de AGEXPORT con el aval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, inauguró el pasado 21 de junio de 2014, la primera promoción de Posgrado en inocuidad y gestión ambiental en el comercio internacional.

Dicho posgrado que cuenta con la participación de más de  26  profesionales que buscan ser más competitivos en el contexto internacional, es impartido por expertos de alto reconocimiento en la cadena alimentaria y ambiental, como el Lic. Luis Palacios, consultor certificado para la gestión de la innovación y otros sistemas; Ing. Wilfredo Fernández, con especialización en Sistemas de Gestión de Calidad en la cadena agroalimentaria; Ing. Edgar Mota, consultor en implementación de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad e inocuidad en protocolos como Global G.A.P.,  entre otros.

 

Con este nuevo proyecto que se impulsó por la ECE queremos dar a conocer los principios que rigen la inocuidad de los alimentos en toda la cadena productiva comercial y de consumo. Asimismo es esperamos que los participantes al finalizar el curso puedan identificar  las principales enfermedades transmitidas por alimentos, formas de transmisión y medidas de prevención, indicó la Directora de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Irma Calvillo.

 

A lo largo del posgrado el cual finaliza el 6 de diciembre del presente año, los participantes conocerán temas como principios de la inocuidad de alimentos, regulaciones de acceso a mercados, buenas prácticas agrícolas y de manufactura, auditorias de sistemas de gestión de calidad en alimentos, la seguridad como factor de competitividad en la cadena alimentaria, entre otros.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter