Servicios al Exportador

Como seguimiento de la entrada en vigencia de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras, AGEXPORT ha desarrollado diferentes acciones para que el sector exportador conozca sobre los requisitos que ahora deben cumplirse.

Un ejemplo de ello es el seminario “El Proceso de Integración Profunda: Inicio de la Unión Aduanera Guatemala – Honduras”, organizado por la Escuela de Comercio Exterior (ECE).

En esta ocasión participaron 80 representantes de empresas exportadoras, quienes conocieron sobre cómo aplicar el convenio de unión aduanera, justificaciones de la ampliación de los mercados internacionales, características del sistema de intercambio de información, entre otros.

Desde el 26 de junio de 2017 ambos países tienen seis meses de plazo para que los empresarios puedan establecer de forma adecuada los diferentes procedimientos que deben implementarse para exportar e importar mercancías entre ambos países.

Si desea conocer sobre las próximas capacitaciones que desarrollará la ECE, envíe un correo electrónico a: escuela@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter