Servicios al Exportador

La única Escuela centroamericana especializada en Comercio exterior, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT dará inicio el próximo 27 de junio el Posgrado Gerencia en Importaciones y Gestión Aduanera, el cual le da a los profesionales graduandos la oportunidad de obtener las competencias necesarias  para sustentar el examen que le otorgue  la calidad de Auxiliar de la Función Pública Aduanera (Agente Aduanero).

Esto es con el fin de fortalecer las capacidades profesionales involucrados en procesos de importación, exportación y logística a  través del conocimiento de los fundamentos legales y técnicos en materia de comercio exterior y aduanas. Es por ello que, entre los contenidos que se impartirán se encuentran: Introducción al comercio exterior y aduanas, Tratados y acuerdos de libre comercio, Sistema Arancelario Centroamericano y  conceptos merceológicos, entre otros.

La Escuela de AGEXPORT, cuenta con líderes temáticos que tienen una amplia experiencia, quienes tendrán a su cargo impartir los temas en esta especialización en Gerencia en importaciones y Gestión Aduanera,  como son: Marvin Rodolfo Prado Herrera, Christian Josué Girón Carreto, Elver Francisco Vásquez  y Wilson Noé González López.

Los posgrados tienen el aval de la Universidad de San Carlos de Guatemala y una duración de 10 meses, además los profesionales deben desarrollar un proyecto práctico aplicable a cualquier industria y mercado global.

Mayor información sobre planes de financiamiento:

2422- 3690

escuela@agexport.org.gt

www.escueladecomercioexterior.com

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter