Servicios al Exportador

Debido a la Semana Mayor,  se le   informa al Sector Exportador de Guatemala que desde  el miércoles 17 de abril 2019 a partir de las 12:00 horas, hasta el domingo 21 de abril 20119 a las 24:00 horas. Se restringirá la circulación del transporte de carga pesada, en todo el territorio nacional.

Únicamente tendrá excepción el transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales son necesitan permisos especiales.

Esta restricción se basa en el Acuerdo Ministerial No. 376-2019 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda publicado  en el Diario de Centro América, sobre la restricción de la circulación del Transporte de Carga Pesada, la cual indica lo siguiente, en el artículo 1. Restringir la circulación del transporte de carga pesada, en todo el territorio nacional.

Esta restricción no aplica para el transporte de carga pesada que circule en la jurisdicción siguiente:

  1. Del kilómetro 290 ruta CA-09 Norte a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09 Norte.
  2. Del kilómetro 80 ruta CA-09-Sur-A a las instalaciones de Puerto Quetzal, al kilómetro 104 carretera CA-09-Sur-09 y al Kilómetro 114 carretera CA-09-Sur.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.