Servicios al Exportador

Actualización, 15 de mayo de 2019/ 12:30 horas 


Estimado asociado:

De la comunicación permanente que AGEXPORT ha mantenido con las autoridades vinculadas al Sistema DUCA, así como de la línea abierta que hemos tenido con nuestras empresas asociadas, les sugerimos estar atentos al inconveniente que abajo se explica, dado que se ha identificado que se enfrenta frecuentemente.

 SUGERENCIA PARA: INGRESO DE INFORMACIÓN INCORRECTA EN EL FORMULARIO

Si al enviar el documento rebota con un mensaje de “rechazo” significa que existe un error en la información que se ingresó. Para identificar en dónde se encuentra este error y poder realizar las correcciones que correspondan, consultar la guía que podrá bajar en el siguiente link: https://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2019/05/IDENTIFICACION-DE-ERRORES-EN-SEADEX-WEB.pdf

 SUGERENCIA PARA: CONGESTIÓN PARA EL INGRESO A EL SALVADOR

AGEXPORT ha emitido un comunicado solicitando a las autoridades salvadoreñas aplicar el plan de contingencia, laborar las 24 horas y asignar más personal hasta regularizar las operaciones. https://agexporthoy.export.com.gt/agexport/ante-el-congestionamiento-presentando-al-ingreso-de-mercancias-por-la-frontera-de-la-hachadura-el-salvador/

NO OLVIDAR:  El Plan de Contingencia Regional se extenderá por una semana más. Para consultarlo ingrese aquí: https://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2019/05/plan-de-contingencia-regional-V-3.0-09-05-2019.pdf

Cualquier duda puede comunicarse al área de Servicio al Exportador de VUPE de 8:00 a 17:00 horas, al PBX 2422-3535 o a los correos electrónicos: seadex@agexport.org.gt / soportetecnico.seadex@agexport.org.gt. Como también, puede comunicarse a AGEXPORT al PBX 2422-3400. De igual forma fuera de horario hábil está a su disposición el número de Soporte Técnico IT/VUPE: 5482- 2903, las 24 horas.

AGEXPORT continuará una comunicación proactiva y directa a nivel político y técnico presentando propuestas que apoyen a mitigar las dificultades que nuestros socios están enfrentando derivadas de esta situación, así como alternativas para apoyar a superar la implementación del nuevo sistema y regularizar los procesos de exportación. Esté atento a las comunicaciones que se mantendrán por esta vía, redes sociales y el contacto con sus ejecutivos de su Sector.

trámites de exportación

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.