Servicios al Exportador

*Tomen las medidas de urgencia para implementar el Plan de Contingencia Regional aprobado por COMIECO.

*Realicen los esfuerzos para lograr la estabilización de los sistemas informáticos de la aduana salvadoreña, para habilitar las transmisiones al nodo regional de SIECA.

*Habiliten los servicios aduaneros las 24 horas y asignen más personal por parte del servicio aduanero salvadoreño hasta lograr la regularización de las operaciones.

* A la fecha todavía persisten los inconvenientes con operaciones de tránsitos, exportaciones e importaciones en las aduanas fronterizas con El Salvador derivado de inestabilidad en el sistema informático de la autoridad aduanera salvadoreña, así como la no aplicación del Plan de Contingencia Regional como una medida de agilización por las limitaciones originadas tras la implementación de la DUCA.

*Actualmente esta situación ha generado un congestionamiento actual de más de 12km de unidades de transporte que están a la espera de ingresar sus mercancías hacia El Salvador

El comercio es una de las actividades económicas más importantes de la región centroamericana y la facilitación del mismo es un esfuerzo al que todos los países y sus autoridades deben comprometerse.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.