Servicios al Exportador

Interpretar la información financiera de la empresa por medio del análisis de los estados y las proyecciones, con el fin de apoyar la toma de decisiones en la organización, fue uno los temas que se facilitaron a 30 participantes del curso técnico análisis de estados financieros, a cargo de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.

El análisis financiero incluye técnicas para diagnosticar la situación y perspectivas de la empresa. El fin fundamental es poder tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la empresa, además se basa en la información contenida en los estados financieros y pretenden realizar un diagnóstico de la empresa que permita obtener conclusiones sobre la marcha del negocio y su evolución.

Durante cuatro horas los participantes conocieron sobre los recursos de la empresa y su riesgo de operación, financiamiento y su riesgo así como los ingresos y gastos de la empresa y su rentabilidad.

Si desea obtener mayor información sobre los cursos y talleres que ofrece la ECE de AGEXPORT relacionados a finanzas y gestión de negocios, puede enviar un correo electrónico a: escuela@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter