Servicios al Exportador

Posgrado en Gerencia en Logística Internacional; en Gerencia de Buenas Prácticas de producción; en Gerencia en Comercio Internacional; Gerencia en Marketing Internacional y  en Gerencia en  Importaciones y Gestión Aduanera, son los 5 programas de estudios superiores que está ofreciendo AGEXPORT, los cuales, además de ser una inmersión práctica, optimizando el tiempo del profesional, tienen el crédito de ser avalados por la Universidad San Carlos de Guatemala, a través de la Facultad de Ingeniería, FIUSAC.

 En nuestra experiencia de más de 30 años en AGEXPORT,  hemos comprobado que uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de un país, es decir del crecimiento del PIB a través de las exportaciones, es la preparación, capacitación del recurso humano, siempre y cuando respondan a las tendencias globales y empresariales. Así también hay un trabajo  en la formación de empresarios con capacidad de descubrir oportunidades de negocio, para convertirlas en empresas rentables  y competitivas. Es por ello, que AGEXPORT le está dando a las empresas exportadoras y profesionales guatemaltecos, a través de estos 5 programas de estudios superiores, la oportunidad de especializarse en sólo 10 meses, según la demanda actual, mediante un aprendizaje vivencial y práctico,  indicó el Director de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT,  Ing. Luis Godoy.

Según Godoy, mejorar la preparación y las competencias de los colaboradores en las empresas, mediante un equilibrio entre las aptitudes y las exigencias de su ocupación laboral, da como resultado una persona competente que le da la oportunidad de un desarrollo profesional con aplicación inmediata.

 Justamente, derivado a las demandas de temas relacionados al comercio exterior, en el 2015 se abrieron dos nuevos posgrados sobre Gerencia en   “Marketing Internacional “y “en Gerencia en  Importaciones y Gestión Aduanera”  los cuales buscan desarrollar nuevas competencias en el graduando, tal es el caso del Posgrado en Marketing, el cual desarrollará la capacidad de análisis de mercado, cómo identificar oportunidades en nuevos mercados, formular estrategias dirigidas a generar un crecimiento sostenido de negocios entre otros; y, en el caso del Posgrados en Gestión Aduanera, obtendrá  las competencias para sustentar el examen que le otorgue la calidad de Agente Aduanero, informó la Gerente de la ECE, Licda.  Irma Calvillo.

Otro de los Posgrados es el de Gerencia en Análisis, Diseño e Innovación de la Logística en el Comercio Internacional “Supply Chain Management” y el Posgrado en Gerencia de Inocuidad y Gestión Ambiental  en el Comercio Internacional de Alimentos, los cuales abordan temas de actualidad, y le dan al estudiante herramientas para aplicarlo de acuerdo a lo que los mercados están solicitando hoy en día.

La aceptación que hemos recibido por parte de cientos de profesionales que se interesan por recibir nuestros Posgrados es por la optimización de tiempo, así como  por sus catedráticos expertos  tanto nacionales como internacionales, además cada estudiante tiene un aprendizaje vivencial por medio de un proyecto con aplicación  práctica de graduación  que se  desarrolla durante los 10 meses que dura el Posgrado, resaltó el Ing. Godoy. 

La ECE de AGEXPORT, es la única Escuela especializada en comercio exterior en Centroamérica, que implementa en su metodología el aspecto académico, fortaleciendo su imagen y dinamizando  su estrategia para formar nuevos expertos en el mercado internacional, además de facilitar a sus  estudiantes realizar una red de contactos con el mundo empresarial.

 Los egresados de la ECE, tienen un alto perfil profesional   ya que su Curriculum Vitae tiene  un valor agregado el cual brinda mayores oportunidades de aplicar a un cargo gerencial o directivo, además que los conocimientos adquiridos que impartimos son aplicables a cualquier  industria, debido a que se basan en las tendencias globales, puntualizó el Director de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.

 A decir del Ing. Godoy,  para las  empresas  donde sus colaboradores  han cursado alguno de los Posgrados, les genera mayor competitividad debido a que los diferentes temas que imparte la ECE, han sido preparados para proponer proyectos y estrategias de mejoría en sus empresas y apertura de nuevos mercados.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter