Servicios al Exportador

Por 10 meses la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT en alianza con la Escuela de Comercio Exterior (ECE) de AGEXPORT en alianza con la Facultad de Ingeniería (FIUSAC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala prepararon a 32 nuevos profesionales que ayer en la noche recibieron el título de Posgrado en Comercio Exterior.

En los últimos 6 años se han especializado 624 expertos en: Gestión Estratégica de la Logística; Gestión Aduanera; Inocuidad y Gestión Ambiental en el Comercio Internacional de Alimentos, bajo nuestra metodología “Aprenda a exportar con exportadores. Indicó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Carlos Micheo.

En esta ocasión, la Escuela de AGEXPORT y USAC graduaron a  la 16 y 17 ava. promoción del Posgrado de Comercio Internacional, estudios con los que desarrollaron las competencias gerenciales para dirigir y administrar eficientemente el comercio exterior, y con la capacidad de tomar decisiones en materia de negocios internacionales, entre otros.

Quiero reconocer a la Universidad San Carlos de Guatemala, especialmente a la Facultad de Ingeniería, porque fue pionera en abrir un espacio entre la Academia y el sector exportador, y en esta alianza ya llevamos más de cinco años uniendo esfuerzos y dándole al país profesionales egresados de posgrados FIUSAC-AGEXPORT además de brindarle a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar una red de contactos con el mundo empresarial nacional e internacional. Resaltó Micheo.

Como parte del pensum, los profesionales realizaron investigaciones y un plan de exportación en temas como:  Plan de exportación hacia Estados Unidos para Rambután Fresco, exportación de café diferenciado a Japón, Internacionalización de Chiltepe guatemalteco a Estados Unidos, entre otros.

Sin duda uno de los retos de competitividad en Guatemala es la formación de profesionales de alto nivel. Y Guatemala requiere de un refuerzo educativo, que esté acorde a la realidad del mundo, priorizando habilidades técnicas, manejo de idiomas, ciencias puras, matemáticas y la tecnología.  Concluyó el Director de Junta Directiva de AGEXPORT, Alfonso Muralles.

Para conocer sobre los cursos, seminarios y talleres que organiza la ECE de AGEXPORT puede visitar el siguiente link: http://export.com.gt/escuela/

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter