Servicios al Exportador

Cuarenta y cinco personas finalizaron con éxito el pasado 2 de septiembre de 2013, la XVIII edición del Diplomado Técnico en Exportaciones -DITEX 2013-, el cual fue organizado por la Escuela de Comercio Exterior, ECE, de AGEXPORT, apoyado por el programa Al Invest de la Unión Europea. Los asistentes conocieron  desde el proceso de exportación, análisis de mercados, aranceles, comercialización, logística de transporte hasta las  técnicas para la elaboración de un Proyecto de Exportación.

Empresarios, gerentes, técnicos, encargados de exportaciones e interesados en los procesos de exportación, presentaron  al grupo en general y a algunos invitados especiales su Proyecto de Exportación, en el cual dieron a conocer los resultados y el plan de acción a seguir para la implementación. La metodología se realizó a través de revisión de cada proyecto por parte del grupo de asesores en donde quienes realizaron observaciones y sugerencias para concretar de manera efectiva el plan de trabajo.

Los asistentes al DITEX quedaron satisfechos y complacidos por los logros obtenidos durante este programa y manifestaron su interés por continuar capacitándose.  Así mismo el grupo de asesores consideró que los proyectos presentados fueron muy oportunos tomando en cuenta, la actual demanda de los mercados internacionales.

Por su parte la ECE, felicitó a los participantes por tan acertados proyectos y los motivó a seguir adelante continuando en la búsqueda de nuevas oportunidades para elevar su competitividad.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter