Servicios al Exportador

Con la presencia de autoridades de la Junta Directiva, Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se realizó la graduación de profesionales en Comercio Exterior quienes desarrollaron sus habilidades y destrezas para que puedan administrar de forma efectiva los procesos de importaciones y exportaciones y así enfrentar el mercado global y competitivo.

Estamos ya en la Cuarta Revolución Industrial la cual se basa en “conocimiento” “especializado” para la empleabilidad. Es por ello que es necesario que Guatemala tenga una estrategia de país orientada a capacitar recurso humano en función de la productividad y contar con capital humano que cumpla con las demandas laborales de los mercados internacionales. Es justamente en esto que la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, está trabajando y fruto de eso son los nuevos 42 profesionales en Comercio Exterior que se graduaron el 17 de mayo de 2018. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

20 profesionales recibieron el Título de Posgrado en Especialización de Gerencia en Comercio Exterior formando la 18ava. Promoción integrada por 11 mujeres y 9 hombres. En el caso de la Especialización en Gestión Estratégica de la Logística en el Comercio Internacional se graduaron 10 profesionales ( 2 mujeres y 8 hombres) seguido por la Especialización en Gestión Aduanera con 12 graduados ( 4 mujeres y 8 hombres).

Nos enorgullece que a lo largo de seis años consecutivos en alianza con la Universidad de San Carlos de Guatemala hemos especializado a 681 profesionales en Comercio Exterior, quienes tienen competencias competitivas para el campo laboral, sumado a su talento y experiencia en la cadena de exportación. Indicó el Gerente de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Carlos Micheo.

En 10 meses los profesionales trabajaron bajo la metodología teórica-práctica, en la cual los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y de esa forma desarrollaran un proyecto de exportación.

Parte de la misión de la ECE de AGEXPORT es que nuestros alumnos tengan la capacidad de crear su propia empresa exportadora, de esa cuenta, entre los trabajos de graduación que realizaron los profesionales podemos destacar: Plan de exportación de cardamomo a Holanda, dirigido a mercados minoristas para el consumo; Proceso de gestión aduanera para la importación de manzana verde y pasta de tomate de la República de Chile y exportación de tomate cherry hacia Miami, Estados Unidos; Exportación hortaliza Quixtán, así como la propuesta de modelo logístico de exportación de aguacate (Persea americana var hass), Exlo S.A. de Guatemala a Holanda. Puntualizó Micheo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.