Sector Servicios

Ahora el sector de desarrollo de software podrá integrar en sus servicios una arquitectura tecnológica cognitiva, por medio de Watson una supercomputadora que promete dar un salto a la innovación para muchas empresas de todas las industrias.

Esta tecnología cognitiva es conocida como “inteligencia artificial “y fue desarrollada por IBM y lanzada en Guatemala por Cognitiva, empresa socia de la Comisión de SOFEX y DigitalGT de AGEXPORT.

Esto ejemplifica la vinculación y la importancia que tiene el Sector Servicios con los demás sectores de exportación como el de Manufactura, Contact Centers y Agrícola, debido a que una herramienta como Watson hace a estas industrias más eficientes, más rentables y ayudan a mejorar procesos, ya que este tipo de tecnología permite que las empresas respondan más rápido a las necesidades de los mercados internacionales, indicó el Gerente de Sector Servicios de AGEXPORT, Andrés Porras.

Además, la empresa Cognitiva brindará un Programa de Innovación a las organizaciones que están interesadas en implementar la supercomputadora IBM Watson, y así incorporar las capacidades de  esta herramienta a sus sistemas de producción.

Una solución abierta como Watson puede ver información no estructurada que se maneja en las computadoras, tales como mails, los tweets, la voz, video, imágenes, etc. . Esa es la gran revolución que existe en el mercado; resaltó el  Gerente de Transformación de Negocios de Cognitiva para Centroamérica y el Caribe, Juan Antonio Cabrales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter