Sector Servicios

La elaboración de un manual de procedimientos para la creación, gestión y administración de la Oficina de Pacientes Internacionales (OPI), un plan integral de capacitación y asistencia técnica especializada y el desarrollo de marca acompañado de un plan de mercadeo digital para el sector de wellness en Guatemala son parte de las actividades a desarrollar dentro del plan de trabajo de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT para el 2018.

Para este año, diseñaremos un  manual de normas y estándares para empresas prestadoras de servicios de Turismo de Salud y Bienestar en Guatemala (Sello de Calidad), además con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-  desarrollaremos un plan promocional específico para el sector a nivel internacional así como un programa de capacitación y formación de administradores para la atención de oficinas de pacientes internacionales.  Indicó el  Presidente de dicha Comisión,  Dr. Guillermo Contreras.

Tambien, el sector tendrá presencia durante el año en algunas ferias internacionales especializadas, en donde se participará en ruedas de negocios para la obtención de nuevos contactos potenciales y la generación de nuevos canales de comercialización de dichos servicios; se realizarán los acostumbrados viajes de familiarización con contactos de Estados Unidos, México y Canadá con el fin de potencializar las ventajas competitivas del sector y se organizará una misión comercial al mercado potencial identificado por la Comisión y de interés de todo el sector.

Este plan de trabajo se presentó durante la asamblea anual de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, en la cual se eligió a la Junta Directiva 2018 -2019:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter