Sector Servicios

El comercio exterior de Guatemala ha ganado mayores espacios comerciales derivado de la calidad de los productos y servicios de análisis que se ofrecen y que tienen respaldo  internacional.

Durante el “Día Internacional de la Acreditación” el cual se conmemoró el 09 de junio de 2017, la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) organizó una serie de conferencias informativas sobre los beneficios de la acreditación y su impacto en la confianza y seguridad que brinda.

El Sector de laboratorios de AGEXPORT y la OGA han trabajado de la mano para la facilitación del comercio por medio de dos acuerdos internacionales de reconocimiento mutuo que facilitan la aceptación de resultados de laboratorio con nuestros principales socios comerciales. Los resultados de laboratorios acreditados con la norma ISO 17025 por esta Oficina, brindan confianza en los productos analizados para el sector exportador de alimentos frescos, alimentos procesados, medio ambiente, salud, azúcar, textiles, camaronicultura, hidrocarburos y construcción.  Informó el coordinador de la comisión de laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

En este evento se reconoció el trabajo que ha realizado la OGA en los 15 años que lleva de existencia y además se entregó la acreditación con la norma ISO 17025 a los laboratorios socios de AGEXPORT: QCLAB-Agrofarmers y Arrocera Los Corrales (ALCSA) los cuales ahora pueden comprobar la confiabilidad de sus  resultados.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.