Sector Servicios

Cuatro socios de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) participaron del 23 al 27 de enero de 2019  en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

Esta feria es importante como una estrategia vital para consolidar la imagen de la empresa, la cual se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales, proveedores y clientes, además de posicionarse como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es una oportunidad para que el sector guatemalteco de turismo promueva a nivel mundial  la implementación de  las buenas prácticas de sostenibilidad en sus diferentes segmentos. Reveló la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Dagmar Moreno.

Datos del INGUAT, revelan que España es uno de los mercados prioritarios para Guatemala y una de las principales puertas de entrada y salida de Europa, continente donde se encuentran varios mercados estratégicos definidos en el Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025.

Los socios de AGEXPORT:  Clark Tours, Sin Fronteras Viajes y Turismo, Maya World Tours y Transter Tours se han destacado por ser especialistas en turismo receptivo como emisor, además en FITUR diseñaron viajes a la medida y paquetes que promueven las bellezas naturales y patrimonios culturales del país. Resaltó Moreno.

En FITUR, Guatemala promovió su oferta turística del país en un stand de 142 metros cuadrados ubicado en el área de Centroamérica y el Caribe, en el cual INGUAT lideró la delegación guatemalteca conformada por 18 proveedores de servicios turísticos y dos organizaciones.

FITUR,  es una ventana de oportunidad para presentar a profesionales de la industria la oferta turística del país, principalmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel y cruceros.  Este año daremos particular importancia a Mundo Maya, así como a los hallazgos que se dieron a conocer en 2018, gracias a la tecnología LiDar. Informó el Director General de INGUAT, Jorge Mario Chajón.

Dato adicional:

  • Según el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados de INGUAT, en 2018 visitaron el país 145,519 visitantes no residentes de Europa, de los cuales 26,847 eran españoles. En tanto, para 2019 se estima un crecimiento del 8% de visitantes del viejo continente, es decir unos 156,768, de los cuales un 19% o 28,012 provendrían de España.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.