Sector Servicios

El sector de laboratorios ofrece servicios de análisis para el sector agrícola con el fin de mantener la calidad de los productos y que los mercados internacionales tengan la seguridad que los vegetales y frutas frescas que se exportan cumplen los estándares de inocuidad y calidad.

Desde el 2015 el Sector de Laboratorios de AGEXPORT ha fortalecido el trabajo en conjunto con empresas agrícolas con el fin de brindarles análisis de suelos, diagnósticos de plagas y enfermedades, entre otros. Ello conseguirá productos competitivos, explicó el coordinador de la comisión de laboratorios de AGEXPORT. Zsolt Gerendas.

De esa cuenta, la empresa socia de AGEXPORT, Agroexpertos, promueve el XV Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas, que se realizará del 16 al 18 de agosto de 2017 en la ciudad de Guatemala.

Para el sector de laboratorios es importante este congreso debido a que buscamos promover la investigación aplicada, la interacción entre investigadores, técnicos, estudiantes, empresarios y funcionarios a nivel regional y la implementación de programas de manejo de plagas en cultivos de importancia en la región haciendo énfasis en la mitigación del impacto que tendrá el cambio climático sobre la agricultura, resaltó el director de la Comisión, Marco Arévalo.

Durante el evento se llevarán a cabo charlas magistrales, presentaciones simultáneas, exhibiciones enfocadas al cambio climático y agricultura, nuevas tecnologías, enfermedades y diagnóstico, aplicaciones, entre otros.

Mayor información. www.agromip.com.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter