Sector Servicios

Eventos nacionales de talla internacional realizará en el 2017 la Comisión de SOFEX & Digital GT de AGEXPORT con el fin de acercar herramientas a empresarios y emprendedores del sector que contribuyan al fortalecimiento comercial, de mercados e innovación.

Con la experiencia de más de 10 años, la Comisión de SOFEX & Digital GT de AGEXPORT, diseñó 3 eventos a la medida que buscan aportar al talento y competitividad empresarial, las mejores prácticas de negocio. Congreso en Guate iTalento; Workshop “Exporta Digital” y Metodología de ventas desarrollada para el mercado de TI International Lead Generation, son parte de estos eventos, que entre otros estamos seguros contriburán con competencias y liderazgo al Sector. indicó el Gerente del Sector Servicios de AGEXPORT, Andrés Porras.

Según Porras, adicional estarán realizando una serie de actividades y capacitaciones que buscan brindar a los socios de la Comisión de IT, conocimientos en temas como Certificaciones ISO 29110, Propiedad Intelectual en el software, entre otros, y así desarrollar el talento digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Así mismo, por segundo año consecutivo este sector brindará acompañamiento al Programa Talento Digital, el cual busca insertar laboralmente a 450 jóvenes en la industria de tecnología. Este programa tiene el apoyo de la Unión Europea, el  Ministerio de Economía y la Universidad Galileo a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala (Programa Empleo Juvenil).

Los proyectos del Sector de Software de Exportación y Contenidos Digitales de AGEXPORT fueron aprobados durante su Asamblea Anual, en la cual, eligieron a la nueva Junta Directiva:

17022017-bss

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter