Sector Servicios

Ahora el sector exportador de Guatemala cuenta con un nuevo servicio logístico vía marítima para el oeste de los Estados Unidos, lo cual permitirá incrementar la frecuencia y cobertura de los principales productos de exportación, entre ellos el de frutas y plantas ornamentales.

La empresa socia de la comisión de servicios integrados para la exportación (SIEX) de AGEXPORT,  Hapag-Lloyd ofrece a los exportadores el nuevo servicio marítimo de carácter regular entre Puerto Quetzal (nueva terminal TCQ) y el oeste de Estados Unidos. Este servicio contará con barcos de mayor capacidades, los cuales nunca habían ingresado a puerto guatemaltecos, lo que significa que el sector exportador está incrementando su competitividad en los mercados internacionales. Resaltó la coordinadora de SIEX, Claudia Mencos.

La puesta en marcha del servicio asegura una rápida conexión de las de los contenedores de productos secos y refrigerados de exportación sin realizar conexiones en el puerto de Manzanillo en México.

La rotación del nuevo servicio es: Puerto Quetzal (Guatemala) – Manzanillo (México) – Los Ángeles (EEUU) – Oakland (EEUU) – Seattle (EEUU) – Vancouver (Canadá).

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter