Sector Servicios

Con el fin de mejorar la competitividad de las exportaciones de productos guatemaltecos, reducir costos y tiempos de entrega, aumentar la capacidad de carga del país, la  Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, por medio de su empresa socia, Hapag-Lloyd Guatemala, informa sobre un nuevo servicio que conectará a Guatemala con Estados Unidos, Europa y el Mediterráneo.

De esa cuenta, el próximo miércoles 12 de abril de 2017  llegará a la terminal TCQ- Puerto Quetzal en Guatemala, el buque CSAV TRAIGUEN, uno de los barcos de mayor capacidad que atracará en uno de los puertos guatemaltecos en la historia de la industria marítima del país.

Cuenta con una capacidad de 8,600 TEU´s (Equivalente a equipos de 20 pues) y una eslora de 300 mts. Este nuevo servicio lo dará la empresa socia de  SIEX, Hapag-Lloyd el cual iniciará a partir de mayo del presente año.

Este servicio Mediterranean Pacific Service (MPS) en sentido norte conectará a Guatemala de manera directa con los principales puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, lo que permitirá mejorar los tiempos de entrega y cobertura de los principales productos de exportación guatemaltecos, como pescado, vegetales, textiles, algodón, entre otros.

Además el servicio en sentido sur interconectará una vez  al semana, los principales puertos de Europa y Mediterráneo por medio de República Dominicana.

Mayor información: Elieser Castellanos (Casteel.Castellanos@hlag.com)

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter