Sector Servicios

La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT junto con EXPOGRANEL realizaron en el Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar (CENGICAÑA) la primera intercomparación de azúcar del 2017 el pasado 16 de marzo.

En esta actividad se realizó la entrega del informe del desempeño de los laboratorios de azúcar para las pruebas que se le realizan al azúcar blanco de exportación.

En esta intercomparación participaron 11 laboratorios de Guatemala y además se están integrando 8 laboratorios de Honduras y 1 de Cuba. La realización de este tipo de eventos afianza la importancia que tiene para el sector exportador de Guatemala la calidad de los productos que se exportan fuera de la región Centroamericana y la colaboración con nuestros  países vecinos en temas donde debemos trabajar a nivel regional para competir en los mercados internacionales. Indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

A decir de Gerendas, esta integración de esfuerzos ayuda a mantener economías de escala en los procesos de control de calidad y  mejorar el intercambio de información tecnológica para la mejora de los procesos de producción en la industria.

Además, al mismo grupo de laboratorios se les hizo entrega de una nueva muestra, esta vez para hacer las pruebas que corresponden al azúcar crudo con el  fin de conocer su desempeño en la calidad de resultados de calidad de este tipo de azúcar, la cual representa un importante volumen de las exportaciones guatemaltecas. Puntualizó Gerendas.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.