Sector Servicios

La norma internacional para laboratorios de prueba y calibración (ISO/IEC 17025: 2017), la cual está orientada a lograr la confianza en los resultados de los laboratorios y la satisfacción de los clientes. cuenta con una nueva versión aprobada por ISO en diciembre del 2017 que ya fue adoptada por la Comisión Guatemalteca de Normalización (COGUANOR) y está disponible para los interesados.

La nueva versión trae una nueva estructura, más ordenada y fácil de comprender y trae nuevos requisitos que los laboratorios que ya están acreditados con la versión del 2015 deberán incorporar en sus sistemas de gestión. Para la verificación de los nuevos requisitos la Oficina Guatemalteca de Acreditación ya trabajó los criterios a aplicar y políticas que son necesarias. Es de resaltar que, entre los cambios, esta nueva norma incorpora el uso de sistemas informáticos, registros electrónicos y la producción de resultados e informes electrónicos. Indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Derivado a esta actualización la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT con el aval de la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) realizarán el 26 y 27 de julio de 2018 el curso “Actualización Norma COGUANOR ISO/IEC 17025:2017”. Durante la actualización se informará de los nuevos requisitos, las políticas y criterios de OGA para implementar la norma y sobre el período de transición para los laboratorios que ya están acreditados.

En este curso tendremos la participación de  Michelle Negreros, quien cuenta con 15 años de experiencia en la implementación  de la norma en laboratorios de ensayo y evaluación de laboratorios para su acreditación en Guatemala, Estados Unidos y otras regiones. Resaltó Gerendas.

Mayor información: guatelabs@agexport.org.gt  o al teléfono: 2422-3512

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.