Sector Servicios

AGEXPORT apoyó por segundo año consecutivo al evento IEEEXtreme Programming, un evento a nivel mundial en el cual equipos compiten resolviendo problemas relacionados con matemática, física, economía e incluso de seguridad informática.

Este evento se realizó el 19 y 20 de octubre, organizado por la institución de Estudiantes miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE por sus siglas en inglés)con el apoyo de IEEE, Banco G&T Continental, IT.GT, Datum, Codigo Go Group, Decentralized Technologies y la Comisión de Software y Contenidos Digitales de AGEXPORT, donde más de 4,000 estudiantes participaron a nivel mundial, de manera simultánea y remota.

Este evento contó en Guatemala con  la participación de más de 65 jóvenes de carreras tecnológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Galileo y Universidad Mesoamericana. Estos 65 jóvenes divididos en grupos de 3 hasta 5 personas vivieron 24 horas intensas de programación, en la cual debieron resolver distintos problemas en base a sus conocimientos.  Indicó la Coordinadora de SOFEX de AGEXPORT, Andrea Alvarado.

Luego, fueron seleccionados dos 2 grupos ganadores, en base a sus resultados en la plataforma de la IEEE y Hackerracker.com, las cuales se llevaron a cabo de manera simultánea. El equipo de IEEE fue premiado por Banco G&T Continental con premios significativos y por Datum capacitación y un examen de certificación de AWS. El equipo de la hackaton paralela, los “Panditas” se hicieron acreedores a un curso con certificación en lenguaje de programación Java, gracias a la empresa socia de SOFEX: Codigo Go Group.

Para SOFEX de AGEXPORT es muy importante promover este tipo de eventos porque no solo les da la posibilidad a los jóvenes de las distintas universidades puedan colocarse en rankings internacionales, sino que también los hace visible hacia empresas de tecnología que buscan en todo momento a los mejores programadores para ser parte de sus organizaciones. Este tipo de eventos, no solo posiciona a Guatemala entre los mejores países con mejores programadores alrededor del mundo, sino que abre las oportunidades a quienes participan en ella. El desarrollo de la industria tecnológica en el país, necesita de estas participaciones para llegar a sus capacidades de crecimiento y personal capacitado. Resaltó Alvarado.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.