Sector Servicios

El  Diario de Centro América publicó este 10 de octubre el Decreto No. 19-2018 el cual resalta el fomento al turismo interno por su importancia social y económica mediante políticas de apoyo que permitan diversificar la oferta y la participación de turista nacional.

Esta reforma establece que el día de asueto coincide el martes o miércoles se gozará el lunes inmediato, si el día de asueto es jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el lunes inmediato siguiente.

De acuerdo con los exportadores de servicios de turismo sostenible, esta práctica se da en otros países del mundo como una medida de reactivación económica interna. de esa cuenta, las fechas aplican con esta reforma son: 1 de mayo (Día del Trabajo), 30 de junio (Día del Ejército) y 20 de octubre, (Día de la Revolución).

Esta normativa  entrará en vigor a partir del 18 de octubre de 2018.

Los principales beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas.  Además, que esta ley promueve una mejor calidad de vida que permitirá liberar del estrés a las familias guatemaltecas y la unión familiar. Aseguró el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ricardo Sagastume

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.