Sector Servicios

Con el fin de promover la importancia de proteger los derechos intelectuales de ideas y servicios innovadores, la Comisión de Industria Creativa ( ICREA) de AGEXPORT partició en el “Encuentro sobre Economía creativa para conocer buenas prácticas a nivel internacional”.

En este evento participó la Presidente y Vicepresidente de ICREA, Mariam Polanco y Daniel Monroy quienes abordaron el tema sobre  “La industria creativa y su potencial exportador como motor de desarrollo para Guatemala”, “En la práctica, un camino de aprendizaje constante”, para la industria el participar en estos eventos significa que la música, cinematografía, artes visuales, entre otras, puedan seguir siendo una fuente generadora de empleos para el  desarrollo económico y social del país.  Indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.  

Este encuentro fue organizado por la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI),  Ministerio de Economía y el Registro de la Propiedad Intelectual en cooperación con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea (MCST).

Artistas, intérpretes o ejecutantes de obras musicales y audiovisuales, autores y compositores musicales, productores, desarrolladores de videojuegos, animación digital, entre otros representantes de la industria creativa de Guatemala participaron en el encuentro que se realizó en abril de 2017.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter