Sector Servicios

La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT realizó una prueba para laboratorios de “Agregados de Concreto” la cual tiene por objetivo que los laboratorios comprueben la calidad de sus resultados y así garantizar a sus clientes, datos confiables y útiles sobre la conformidad de los agregados para el concreto según los requisitos de la construcción.

Esta prueba se realizó el pasado 13 de noviembre de 2015 y, participaron 18 laboratorios nacionales y 2 extranjeros de materiales del sector de la construcción.

Por segunda ocasión hemos organizado esta prueba de Agregados de concreto en conjunto con el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala. Tenemos la participación de laboratorios de empresas privadas de diferentes regiones del país, así como de la Universidad de San Carlos de Guatemala y por primera vez, 2 laboratorios extranjeros, uno de El Salvador y otro de Nicaragua. Esta prueba requiere de la preparación del material por un laboratorio acreditado con técnicos certificados y con experiencia. Por el momento somos el primer país de la región Centroamericana que está en capacidad de organizarlo indicó el Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

Los resultados de la prueba se publicarán el 10 de diciembre del 2015, cuando se entregue el informe y las constancias de participación a los laboratorios.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.