Sector Servicios

 Del 21 al 26 de octubre de 2018, la Comisión de Industria Creativa de AGEXPORT con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), organizó por primera vez un FamTour fílmico para conocer destinos fílmicos y la capacidad de primer nivel que tiene el talento creativo y de producción audiovisual y cineasta de Guatemala.

Como parte de los proyectos estratégicos de ICREA de AGEXPORT  se creó este proyecto el cual fue posible llevar a cabo gracias al  apoyo de INGUAT. A este primer Tour de Familiarización (Famtour) de la Industria Filmográfica en Guatemala fueron invitados  6 productores y directores internacionales de Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Estados Unidos y los llevamos a conocer las locaciones, infraestructura y servicios que los empresarios guatemaltecos pueden ofrecer para el desarrollo de producciones internacionales de alto nivel. Indicó la Presidente de ICREA de AGEXPORT, Mariam Polanco.

 Los invitados a este primer FAmTour Creativo fueron seleccionados por los socios de ICREA de AGEXPORT, evaluando el trabajo profesional, de esa cuenta, participó Evelyn León (Productora Ejecutiva y actriz Conexión Films); Juan Arellano (Director de cine y de fotografía); Leopoldo Proaño (Director General de  CID Films);  Matías Postiglione (Fotógrafo); Abril Hernández (Creadora Audiovisual) y Adriana Rueda, quien desarrolló toda la imagen país de Colombia

Luego de una semana donde los productores conocieron los destinos fílmicos que ofrece Guatemala, estamos cerrando con broche de oro a través de una Rueda de Negocios donde se han organizado 57 citas de negocios entre 14 empresas socias de ICREA quienes presentarán su oferta de servicios a los con el fin de fomentar el turismo fílmico. Resaltó Polanco.

Entre los servicios que ofrecen los empresarios de ICREA de AGEXPORT se encuentran: coproducción, renta de  equipo y cámaras para facilitar las producciones, locaciones, desarrollo de contenidos digitales, realidad virtual, animación en 2D y 3D, entre otros.

Este famtour es un esfuerzo conjunto con INGUAT que apunta también a fortalecer y construir la imagen, concluyó la presidenta del Comité de industrias Creativas de AGEXPORT, Mariam Polanco

Otros proyectos que estamos trabajando con INGUAT son: Desarrollo de la Guía de Inversión de la Industria Audiovisual, en donde tendremos información macroeconómica del país, un directorio de proveedores de la industria y el mapeo de actores del sector público, privado y académico que atienden la industria. Adicional, seguimos trabajando con MINECO /PRONACOM el desarrollo del marco legal de la industria.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.