Sector Servicios

A través de la gestión de la Comisión de Laboratorios con el apoyo del Departamento de Comunicación, ambos de AGEXPORT, un grupo de periodistas recibieron el día de hoy, 15 de noviembre de 2013, un seminario sobre el “cumplimiento de normas técnicas para competir en el mercado internacional”.

De esa cuenta,  las empresas socias del sector de laboratorios, INLASA e INTERTEK, detallaron a las y los asistente información importante a considerar sobre la seguridad e inocuidad de alimentos, textiles y juguetes, de exportación.

En ese sentido, los periodistas participantes conocieron las reglas necesarias sobre el etiquetado, requisitos para productos para niños, regulaciones y controles para poder exportar a EE.UU. y Europa, entre otros.

Los laboratorios acreditados comprueban, la competencia técnica y además cuentan con un sistema de aseguramiento de calidad de sus operaciones y lo más importante exactitud de sus resultados. Indicó Flori Moguel de INLASA

Por su parte, el representante de INTERTEK,  Rudy Semarau, aseguró que los productos para niños están sujetos a  regulaciones, reglas y prohibiciones como el plomo en pinturas, partes pequeñas, filosas o punzo cortantes e inflamabilidad.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter