Sector Servicios

Como parte de la semana de Eurocine  de la Unión Europea en las instalaciones de AGEXPORT, se presentará este 21 de noviembre dos películas de Lituania  “Emilia” a las 12:00 horas y por España “El Ángel de Budapest” 17:30  horas.

La Comisión de Industria Creativa y la Gerencia de Alianzas Internacionales ambas de AGEXPORT tendrán 10 funciones gratuitas de películas galardonadas a nivel mundial. Del 19 al 23 de noviembre de 2018 tendrá

Las funciones son gratuitas, solamente debe inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/EUROCINEICREA

Emilia  (Lituania)

Breaking Free es un drama de suspenso sobre la lucha por la libertad en la Lituania reprimida por los soviéticos, en una sociedad donde una vida más saciada parece más importante que el honor, una conciencia clara o la humanidad. Es la primavera de 1972, cuando los jóvenes toman las calles de Kaunas para exigir la libertad de Lituania, y Emilia una futura actriz y héroe de este intrigante drama marca con la multitud que protesta hacia la vida de sus sueños. Pero todo da un giro inesperado. Después de haber venido a Kaunas con lo que quizás sea el mayor secreto de su vida, Emilia tiene que luchar no solo por su propio destino, sino también por el de sus amigos. Y la vida en Kaunas está lejos de lo que había soñado. No está segura de que las mentiras, la traición y el amor que la golpearon como un rayo le ayuden a mantener su secreto o incluso su vida.

El Ángel de Budapest (España)

El argumento de centra en Ángel Sanz Briz, embajador de España en Hungrí durante la Segunda Guerra Mundial que salvó la vida a miles de judíos del holocausto. Al tiempo irá formando un movimiento de resistencia que les permita salvarlos. Él les expide documentos de protección y los alojó en casa de seguridad españolas, resguardados por la soberanía de la embajada, En ese momento, el gobierno húngaro estaba persiguiendo y deportando judíos a los campos de exterminio nazis. Una historia paralela sigue la vida amorosa de Antal, un judío húngaro que se enamora de la hija de un funcionario de la Arrow Cross del gobierno fascista. Antal va entrenando lentamente en el movimiento de resistencia para salvarse él y su pareja.

Fotografía cortesía de Rtve.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.