Sector Servicios

El Foro de Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) es un espacio para reunir a las múltiples partes interesadas, incluyendo al sector público y privado,  sociedad civil,  comunidad técnica y  académica, en discusiones sobre temas relacionados a Internet a nivel mundial.

El segundo foro IGF 2018 está abierto al público en general, en el cual contaremos con expertos en los diferentes paneles el día del evento, con el fin de generar recomendaciones que puedan generar una agenda del futuro del internet. Indicó la Coordinadora de SOFEX de AGEXPORT, Andrea Alvarado.

El Comité Organizador del segundo Foro de Gobernanza de Internet de Guatemala está integrado por:  la Comisión de Desarrollo Digital (SOFEX) de AGEXPORT, Capítulo de Guatemala de la Internet Society, Consejo Empresarial de Telecomunicaciones (CETEL), Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH), Instituto Demos, IPANDETEC, Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), UNESCO y Universidad del Istmo.

La finalidad principal es promover un espacio de encuentro donde las múltiples partes interesadas del ecosistema de Internet en Guatemala puedan dialogar, sobre el futuro de los temas relacionados a Internet en el país, en igualdad de condiciones.

IGF Guatemala se realizará el jueves 25 de octubre a partir de las 8:00 am en el Campus de la Universidad del Istmo, en Fraijanes. La entrada es gratuita, únicamente debe registrarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/QC9CvaCmmEufqHFJ2

Durante este evento los guatemaltecos tendrán la oportunidad de dialogar con expertos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas a: protección de usuarios, infancia y adolescencia, defensa de la libertad de expresión en el contexto electoral, Neutralidad de la Red, aseguramiento de los medios electrónicos de pago y de la documentación electrónica y desarrollo sostenible de la banda ancha en Guatemala.

Datos adicionales:

  • IGF, es convocado desde el 2006 por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y administrado por el Secretariado del IGF, bajo las órdenes del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.
  • En las reuniones anuales del IGF global, los participantes dialogan, intercambian información y comparten mejores prácticas entre sí.
  • En este contexto, el primer Foro de Gobernanza de Internet en Guatemala se realizó el 27 de julio de 2017, el cual fue impulsado por diferentes sectores de la comunidad local de Internet en Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.