Sector Servicios

Biotrash, empresa pionera en la gestión ambientalmente responsable de desechos peligrosos, y con el apoyo de Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y  la Comisión de Laboratorios de (AGEXPORT), realizará el Seminario Internacional de Sostenibilidad Ambiental Sector Industrial el próximo 9 de octubre de 2018.

El Seminario está dirigido a empresas, industrias y compañías que están profundamente decididas a convertirse en organizaciones ambientalmente responsables a través de una sólida y original estrategia de manejo de desechos industriales peligrosos y la implementación de políticas para la protección del medio ambiente.

La dimensión de la responsabilidad en la protección del medio ambiente como una labor compartida entre la sociedad, el gobierno y las empresas es un argumento del debate entre la sustentabilidad y el beneficio económico, que se propone desde la revisión de políticas económicas nacionales hasta la instrumentación de beneficios financieros que ayuden y motiven a las organizaciones a enfrentar los diferentes niveles de compromiso con su entorno natural y lograr, así, un beneficio social.

La conservación del entorno y la lucha contra el cambio climático se han convertido para las empresas en un verdadero activo estratégico.

La razón es sencilla: su actividad industrial depende en gran medida de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos.

Los objetivos estratégicos del Seminario son:

1- Exponer al personal administrativo y profesionales del Sector Industrial la importancia del manejo responsable de los desechos peligrosos

y su adecuada disposición final.

2- Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de una gestión de desechos peligrosos ambientalmente responsable.

3- Exponer a los participantes la legislación ambiental y normativa vigente para el Sector Industrial.

4- Presentar casos de éxito en el manejo responsable de desechos industriales peligrosos.

El Seminario se llevará a cabo el 9 de octubre en el Auditorium de Agexport ubicado en 15 avenida 14-72 zona 13 en horario de 7am a 18hrs. y se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que expondrán temas como: Manejo de desechos

contaminados con PCB y DDT, manejo de desechos con mercurio, legislación ambiental, Convenio de Minatama, evaluación de la calidad ambiental, reglamento de evoluación, control y seguimiento ambiental, convenios internacionales entre otros.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.