Sector Servicios

El Congreso de Turismo Médico 2018 se realiza en el Centro de Convenciones Foro Trece en Aguascalientes este 24 y 25 de mayo, recibió la oferta exportable de clínicas dentales, dermatología cosmética, hoteles, spas y tour operadores que llevan 10 empresas socias de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT.

La experiencia ha sido muy fructífera por eso por tercer año, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT dará a conocer el portafolio de servicios y los paquetes especializados para atender la demanda de pacientes internacionales con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en el Congreso de Turismo Médico y el cual incluye una agenda de citas la rueda de negocios entre empresarios guatemaltecos y facilitadores médicos, brókers, representantes de empresas del sector y aseguradoras de Estados Unidos, Canadá, Colombia y México. Informó el presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Guillermo Contreras.

A decir de Contreras, en este Congreso buscan generar alianzas estratégicas con expertos, empresas del sector, academia especializada y entidades homólogas a nivel regional con la finalidad de potencializar el desarrollo del sector a nivel nacional e internacional destacando las ventajas competitivas del sector entre ellas:  la alta calidad de los servicios,  tecnología de punta,  nivel profesional de los médicos especialistas en cada una de sus categorías,  atención personalizada y calidez que caracteriza el servicio ofrecido por los guatemaltecos a todos los visitantes y pacientes internacionales.

En los últimos cinco años el sector de Turismo de Salud y Bienestar en Guatemala ha mostrado un crecimiento desde 10% hasta un 16% de crecimiento anual, generando en el 2017 más de US$70.0 millones en la prestación de servicios de salud y bienestar a pacientes internacionales, teniendo en cuenta que los mercados potenciales para este sector continúan siendo principalmente Estados Unidos, Canadá, Sur de México y Centroamérica.

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT ha trabajado desde hace más de 10 años en el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del sector y parte fundamental del éxito de éstas iniciativas ha sido priorizar el sector como uno de los segmentos con mayor potencial de desarrollo en el país que contribuye a incrementar la exportación de servicios de salud y bienestar y adicionalmente los servicios de turismo en general, incentivando la generación de oportunidades de empleo directo e indirecto que conlleva a la derrama de ingresos para toda la cadena de valor de este sector. Puntualizó Contreras.

Datos adicionales:

  • * Las empresas que participan en este congreso internacional son: Dental Design, Centro Dental Multimédica, Centro Dental Kyrios, Centro Dental Innodent, Centro Dental San Lucas, Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín, Adaclinik, Casa De Los Ángeles, La Reunión Golf & Resort y TTC Travel.

  • * De igual forma, la delegación guatemalteca participará en el programa de conferencias a cargo de conferencistas de talla internacional expertos en temas como: certeza jurídica para hospitales, clínicas y consultorios médicos que atienden pacientes extranjeros, seguros para turismo médico, el turismo médico como herramienta de cambio para el país, cómo conquistar el nicho de mercado especializado, cómo la tecnología puede transformar la industria del turismo médico, entre otros.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.