Sector Servicios

Luego de visitar cuatro destinos de cultura e igual número de destinos de naturaleza, los 21 representantes de empresas mayoristas de: Rusia, Holanda, Alemania, Ecuador, Uruguay, Perú, Argentina, México y Estados Unidos están muy motivados y decididos a concretar negocios con los más de 24 empresarios del turismo sostenible guatemalteco.

Antigua Guatemala, Chichicastenango, Lago de Atitlán, Flores, Tikal y la Ciudad de Guatemala, fueron algunos de los destinos que formaron parte de la gira que realizaron los empresarios americanos y europeos durante 5 días. El punto final de esta visita es la Rueda de Negocios, patrocinada por Al Invest, en la cual los exportadores de servicios de turismo esperan concretar compra, venta, inversión y co-inversión para Guatemala, la cual se vería en el próximo mes de octubre, mes en el que se inicia la próxima temporada de turismo internacional.

 

No hay como vender y promocionar Guatemala, teniendo el cliente aquí con nosotros. En 5 días descubrieron por qué Guatemala es un destino turístico con todas las capacidades y encantos para atender a sus clientes. Sin duda, el turismo para los países y comunidades, es una fuente importante de ingresos económicos y por ello, de desarrollo local, por ello hemos proyectado con el cierre de   US$1 millón en negocios, los empresarios guatemaltecos podríamos crear poco más de 355 empleos en el país. Aseguró, el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Victor Urbina

 

Según Urbina, este Famtour y la rueda de negocios son parte de una iniciativa de promoción que la COMITURS ha puesto en marcha desde el 2012 y principios del 2013. De tal forma que los mayoristas que visitaron el país, fueron contactos realizados de Sudamérica, Rusia, Holanda, USA y Canadá. De hecho, 2 compradores mayoristas rusos fueron contactados en la pasada Feria Mitt realizada en Rusia, y en la que Guatemala se ganó el premio como mejor stand. El siguiente paso, a decir del empresario, es la participación en dos destinos más: Toronto, Canadá y en Estados Unidos de América, Nueva York y Washington.

 

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter