Sector Servicios

Una industria competitiva, requiere de herramientas para manejar soluciones en tiempos de respuesta adecuados; estas herramientas deben ir de la mano con la tecnología y métodos que se acoplen a las necesidades del sector.

Un factor importante a tener en cuenta es que el laboratorio al cual las industrias estén acercándose, le pueda brindar soluciones a la medida a través de la investigación y desarrollo, así como también le permita ahorrar costos de operación a través de las determinaciones analíticas.

En el laboratorio Analab, socio de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, ha desarrollado soluciones efectivas a los exportadores, tal es el ejemplo del cultivo de Cacao, al cual se desarrolló una metodología para analizar un metal pesado de importancia económica para sus exportaciones; para lo cual se brindó un acercamiento con productores, muestreos en campo y pruebas en laboratorio con las metodologías que requerían los clientes en Europa.

La industria avícola, requirió el estudio de un empaque que demostrara no afectar fitosanitariamente un lote especifico de producto, bajo un ambiente controlado. Se hizo muy importante la participación de parte de un tercero, objetivo e imparcial como el laboratorio para delimitar responsabilidades o reclamos.

La industria también está haciendo uso de los laboratorios para cumplir con la normativa ambiental en los análisis de aguas, el cual es importante para cumplir con certificaciones y clientes al momento de una auditoria.

Por último, la industria agrícola está pasando por un momento crítico el cual está llevándolos utilizar tecnología de precisión para ahorrar costos de fertilización y por ello se requieren análisis de suelos, foliar e inocuidad de abonos orgánicos aplicados en campo.

Es así como un laboratorio se vuelve un brazo importante para brindar soluciones efectivas y hacer uso eficiente de los recursos para mantener los márgenes de los productos a exportar.

Para conocer más sobre este tema y los servicios que pueden ofrecer los laboratorios para su industria le invitamos a participar en el evento de la Comisión de Laboratorios,  Guatelabs Expoeste 14 de marzo a partir de las 8:00 en AGEXPORT.  Este evento es gratuito y solo debe inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/GuatelabsExpo

  • Colaboración de: Ing.  Gelver Larios (Institución: Analab – Laboratorio de suelos, plantas y aguas).
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.