Sector Servicios

Cada persona produce en un día 3 libras de basura que aún no es tratada, 230 camiones de basura, más de 50,700 millones de libras de basura en 1 día de Guatemala, los cuales llegan de una forma u otra a ríos, lagos y océanos, contaminándolos. Cada uno de nosotros consume en promedio 200 litros de agua en nuestras actividades cotidianas. Cada litro de agua residual ordinaria sin tratar contamina de 300 a 500 litros de agua potable.

De esa cuenta, la empresa socia de la  Comisión de Laboratorios de AGEXPORT,  BIOREM han trabajado  con empresas guatemaltecas para aprovechar todos los residuos, creando sistemas de tratamiento hechos a la medida, soluciones de economía circular (donde los residuos de uno son la materia prima de otros) y aprovechamiento energético para que las empresas puedan ser  sostenibles y amigables.

En el 2018, BIOREM junto con más de 75 empresas salvaron más de 11 mil millones de litros de agua, un porcentaje alto del agua que todos los guatemaltecos utilizan en un año.

Además, para tener una estrategia eficaz que ayude a salvar el vital líquido, es importante conocer cómo se encuentra el agua que utiliza la empresa y cómo se está devolviendo al ambiente. Para ello, como socios de la Comisión de Laboratorios promueven  servicios analíticos necesarios para diagnosticar y monitorear la calidad del recurso hídrico.

 Los informes de laboratorio ayudan a identificar si se está cumpliendo con la legislación nacional, con los indicadores de proceso y si hay mejoras con las soluciones que se diseñan e implementan con BIOREM.

Si desea conocer más sobre este tipo de servicios, le invitamos a que participe en el evento del Sector de Laboratorios GuateLabs Expo este 14 de marzo de 2019. Mayor información al  correo electrónico: guatelabs@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3409

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.