Sector Servicios

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT en busca de incursionar en el marcado de las empresas autoaseguradas en EE.UU., firma el convenio con Stop Loss Brokerage, el cual promoverá por medio del  plan Latin American Preferd Health Plan (LAPHP), creado exclusivamente para Guatemala, procedimientos médicos como cirugías cardiovasculares, ortopédicas, entre otras,. El pacto entre dichas empresas beneficiara al país creando un desarrollo económico y nuevas oportunidades laborales.

Keith Johnson, representante de Stop Loss Brokerage, empresa dedicada al mercado de seguros médicos en EE.UU, con más de 26 años de experiencia en el área, participó junto con el Ing. Luis Godoy, Director General de AGEXPORT, Rubén Morales, Gerente del Sector Servicios, Ing. Luz Marina Hernández, Presidenta de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar y la Licda. Cecile Billiet, Gerente de Spa Med Holiday, en la firma de dicho convenio.

LAPHP es un plan de servicios médicos que promoverá al país como destino de salud, brindando servicios de hospitales, médicos cardiólogos, ortopedistas, cirugías dentales maxilofaciales (no cosméticas) y tratamientos de cáncer y más. Con dicho plan se pretende adquirir el 5% de pacientes por cada empresa estadounidense contactada y de forma semestral incrementar el porcentaje a un 10%.

 

Este convenio ayudará a promover tratamientos quirúrgicos a empresas autoaseguradas, cuyos precios en el mercado americano son demasiado altos. Así mismo se logrará suplir un mercado que exige servicios de calidad y excelencia, el cual año con año, gasta trillones de dólares en seguros. Para Guatemala es una de las mejores opciones el demostrar que cuenta con servicios de Salud de primer Orden. Indicó, Johnson.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.