Sector Servicios

Uno de los objetivos del Comité de Industrias Creativas (ICREA) de AGEXPORT es la de consolidar a las empresas de industrias creativas guatemaltecas además de coordinar iniciativas entre el sector privado, público y academia, para la promoción del talento guatemalteco, de esa cuenta la empresa socia de ICREA, Cinema 502  y la productora de espectáculos Empire Promotions estrenará el próximo 05 de mayo de 2016 la película 100% guatemalteca Welcome to my World (W2MW) – Bienvenidos a mi Mundo.

Este tipo de trabajos cinematográficos netamente guatemaltecos y que tienen alta calidad hace que el Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, siga cumpliendo sus objetivos estratégicos de posicionar a  Guatemala en el mercado internacional como productora de películas de nivel exportador, lo cual genera empleo y mejora la competitividad, indicó la Coordinadora del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

 Esta producción tiene una duración de 83 minutos por medio de  una narrativa musical apta para jóvenes de 16 años en adelante. La idea de esta película nació al compartir con los jóvenes latinoamericanos la experiencia de vivir estos nuevos ritmos que forman parte de la escena electrónica en Guatemala.

La trama de esta película es sobre Luca, un joven guatemalteco que vive la música electrónica con pasión deberá enfrentarse a sí mismo y tomar una decisión importante en su vida ya que sus sueños requieren de coraje y riesgo. La productora de espectáculos Empire Promotions y Cinema 502 han trabajado desde el año 2014 en este proyecto, involucrando a más de 75  talentosos  guatemaltecos en las áreas de música, actuación y cinematografía, indicó el Director y Productor de W2MW y Gerente de la empresa Cinema 502 socia de ICREA de AGEXPORT, Rafael Tres.

 La historia se preparó durante 9 meses y un rodaje realizado en dos bloques, 17 días continuos y 8 días esporádicos en diferentes eventos de Empire Promotions, tales como el EMF 2015 y Dimitry Vegas y Like Mike, además la finalización de la misma fue de 5 meses con el fin de lograr la calidad visual de las producciones cinematográficas. W2MW tuvo un  costo de producción de US$ 150 mil dólares.

ICREA de  AGEXPORT busca potencializar el talento creativo que existe en el país y para ello desarrollará una Hoja de Ruta para la importación y exportación de equipo temporal de trabajo así como la generación de alianzas con Universidades e instituciones académicas para facilitar y promover la creación de carreras técnicas que apoyen la industria cinematográfica.

Buscamos que el mercado internacional vea a Guatemala como un país que produce películas de calidad mundial y para ello el país debe ofrecer ventajas competitivas por lo que ICREA de AGEXPORT junto a otros actores claves públicos, privados y academia  estamos desarrollando las bases para la creación de la Guatemala Film Commission, que tiene como objetivo ser una entidad destinada a facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales, brindándoles toda la información que precisen para la realización de rodajes en un determinado lugar en nuestro país, indicó la Coordinadora de la Comisión de ICREA de AGEXPORT.

En ese sentido, Welcome to My World, luego de ser exhibida en Guatemala iniciará la ruta para ser exhibida y reconocida internacionalmente.

Después de estrenar esta película en la cadena de cines Cinepolis, donde prometemos una experiencia diferente a nuestros espectadores porque les estamos dando una producción 100% nacional con calidad mundial, desarrollaremos diferentes rutas para llevar esta película fuera de nuestras fronteras entre las cuales contemplamos participar en diferentes festivales a nivel mundial y también buscar un distribuidor internacionales y así  puntualizó el Director y Productor de W2MW.

 Según datos de la Comisión de Industrias Creativas de AGEXPORT, en los últimos 15 años Guatemala ha pasado del doble su producción de audiovisuales, con respecto a las cifras del siglo pasado: 40 películas durante el siglo pasado y, en sólo 15 años de este siglo, son más de 85 producciones nacionales concretadas.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.