Sector Servicios

La Propiedad Intelectual es intangible, pero es importante para proteger la nueva creación comercial, industrial y artística que llega a ser tangible por medio de un acta de protección.

De esa cuenta, la Comisión de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT en apoyo al Comité de Propiedad Intelectual de Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) le invitan a participar en el Foro “El Valor de la Propiedad Intelectual en los nuevos modelos de negocio”.

Este se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Hotel Camino Real y está dirigido a estudiantes, mercadólogos, abogados, publicistas, técnicos relacionados con las industrias de desarrollo de tecnología, aplicaciones de software y programas de computación y empresarios.

La Propiedad intelectual cobra importancia para estimular las producciones creativas, la innovación y la investigación, de tal manera que los productos y servicios que se desarrollen sean de mayor aprovechamiento e impacto. Indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT,  Astrid De la Cruz.

Como parte de la agenda del foro se contará con invitados especiales, como:  UBER, empresa líder en tecnología aplicada al transporte; FOX app entidad innovadora para aplicar la tecnología a la industria de entretenimiento, también se desarrollará un conversatorio con la participación de abogados especialistas en materia de Propiedad Intelectual.

También compartiremos un foro en el que participará la Universidad del Valle y Crime Stoppers, la primera exponiendo los actuales proyectos que se manejan, acompañan y desarrollan a través de la Universidad, y la segunda dándonos los tips e información invaluable sobre cómo proteger y cómo hacer el llamado “enforcement” de sus derechos, ante todo con tecnología y colaboración de las autoridades. Informó la Representante del Comité Organizador de Propiedad Intelectual de AmCham, Sandra Iriarte.

Solicite mayor información al correo electrónico: icrea@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3409

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.