Sector Servicios

Derivado de la globalización las industrias requieren de un control para reducir los riesgos aunados a las operaciones de comercio exterior.   Para que exista continuidad en las relaciones comerciales es importante que tanto los exportadores como importadores cumplan con los requisitos legales y de seguridad para acceder a sus mercados objetivos, así mismo, someterse a las inspecciones de pre-embarque establecidas como obligatorias en algunos países.

En este sentido, las empresas proveedoras del servicio de verificación en el país de origen o bien de destino de la conformidad y seguridad de las mercancías en las operaciones de comercio internacional juegan un rol muy importante, dado que se convierten en un aliado estratégico del sector productivo para cumplir con los requisitos que establecen los nuevos mercados, dado que es prioritario cumplir con este proceso de verificación  para facilitar el acceso de los productos a mercados internacionales.

Por esta razón, las empresas que forman parte de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, ponen a disposición de los exportadores e importadores un servicio integral en el área de comercio internacional.   Con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones contractuales y en materia de seguridad.

Si desea conocer sobre los servicios que ofrecen las empresas de  SIEX, puede enviar un correo electrónico a: siex@agexport.org.gt o llame al número de teléfono: 2422-3635.

 

Claudia Mencos
Claudia Mencos
Abogada y Notaria Apasionada por el servicio
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.