Sector Servicios

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una fecha ideal para reconocer la función de los derechos de propiedad intelectual por medio de patentes, marcas, diseños industriales y derechos de autor.

Este año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, (OMPI) lanza su campaña enfocada en celebrar el talento, ingenio, creatividad, innovación, curiosidad y valor que aportan las mujeres a las industrias, la  ciencia y tecnología, desarrollando ideas innovadoras e invenciones revolucionarias.

Derivado a esta campaña de la OMPI, el Comité de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT  se suma a la celebración del #WorldIPDay. De esa cuenta, preparamos un video con el fin de resaltar el trabajo de las mujeres que día a día aportan a la economía por medio de su talento e ideas innovadoras, principalmente a las mujeres que se desenvuelven en las distintas áreas de la Industria Creativa en Guatemala y el Mundo. Indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

Además, ICREA se ha enfocado en promover dentro del sector  la importancia de gestionar y proteger sus derechos intelectuales con el objetivo de favorecer la promoción de exportaciones y el desarrollo empresarial. Actualmente se está trabajando en el fortalecimiento de una alianza estratégica con el Registro de la Propiedad Intelectual,  y próximamente se estará celebrando la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

ICREA está conformada por empresas del sector de producción audiovisual, marketing creativo y moda de alta costura, de las 20 empresas socias, 11 son lideradas o cuentan con presencia de mujeres en cargos directivos y de toma de decisión, además, cuenta con dos mujeres en su equipo ejecutivo Reveló de la Cruz.

AGEXPORT tiene un alto porcentaje de mujeres que lideran empresas exportadoras   y en los equipos gerenciales, de coordinación y ejecución de las distintas áreas de  institución quienes con su profesionalismo, ideas innovadoras y creativas aportan al desarrollo y promoción  de las exportaciones de Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter