Sector Servicios

El 26 de octubre de 2018 se llevó a cabo el Foro “Innovaciones de formación dentro de la Economía Naranja” en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en el cual se dieron  a conocer los avances que la industria creativa tiene desde distintos sectores.

Esta actividad la organizó la Fundación para el Desarrollo de Guatemala  (FUNDESA), dentro del marco de la Mesa de Competitividad de dicho municipio, de esa cuenta, la Presidente de la Comisión de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT, Mariam Polanco, compartió el modelo estratégico que se está ejecutando desde esta institución para el desarrollo del clúster de la industria creativa en Guatemala,

En esta actividad tuvimos la oportunidad de informar a la comunidad de San Pedro Carchá sobre las oportunidades de generación de fuentes de ingresos para mejorar la economía local a través de la economía naranja, ya que tenemos que aprovechar nuestra variedad cultural e identidad, el nivel de emprendedurismo y la alta población joven y creativa con la que contamos. Reveló Polanco.

En la Mesa  de Competitividad también participaron representantes de San Pedro Carchá, Fundación  Carlos F. Novella, Programa Valentina y Corporación CMI, quienes informaron sobre proyectos y logros enfocados a nutrición, educación, tecnología y sostenibilidad, como ejes fundamentales para el desarrollo de la economía naranja en las comunidades.

Gracias a FUNDESA por el espacio brindado en esta Mesa. En ICREA de AGEXPORT estamos seguros que al trabajar juntos en este tipo de iniciativas de coordinación entre distintos sectores aportamos al desarrollo de nuestro talento creativo a nivel local e internacional. Puntualizó la Presidente de ICREA de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.