Sector Servicios

Con el fin de abrir espacios para conocer y fortalecer el trabajo que realiza el Comité de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT además comprometidos con el emprendimiento creativo, el 17 de julio de 2017 participaron directores de este sector en actividades nacionales.

El presidente de ICREA, Erlin Ayala participó en el Club de Leones y Club Leo en Salamá, Baja Verapaz con el tema Jóvenes Empresarios en Salamá conversando sobre el impacto de la economía naranja adicional el director del comité, Daniel Monroy participó con el tema “Acciones para el fomento y fortalecimiento de los emprendimientos en Guatemala” en el “I Encuentro Nacional de Emprendimientos Culturales” realizado por el Ministerio de Cultura y Deportes en la capital, ambas actividades permitieron que el sector creativo esté posicionándose a nivel nacional. indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

Durante su intervención , Monroy presentó los casos de éxito de su empresa Ultraludic con los temas: MayanPitz: videojuego que rescata la cultura Maya a través del juego de pelota, reconstruyendo 15 sedes de toda Mesoamérica y Cangrejos Audaces: videojuego con un mensaje social que trata de inspirar a los usuarios a que logran alcanzar sus metas a pesar de los obstáculos que tiene el camino.

Sabemos que Guatemala tiene mucha creatividad por ello invitamos a que se sumen emprendedores que deseen explotar su imaginación y talento, si desean conocer mas sobre el sector, pueden enviar un correo electrónico a: icrea@agexport.org.gt. Resaltó de la Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter