Sector Servicios

En busca de crear conciencia en la sociedad guatemalteca sobre la vulnerabilidad en la explotación y abuso infantil a la que están expuestos los niños y adolescentes, la Comisión de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT, apoyó en la realización del cortometraje “Depende del cristal con que se mira”.

Esta participación fue a través de AR Producciones, empresa socia de ICREA, la cual contribuyó en el proyecto audiovisual de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), en colaboración con la primera generación de actores de la academia de actuación de Radio nacional TGW.

Lo que hicimos fue unir actores de la academia de la Radio Nacional TGW con equipo de producción para realizar este proyecto en la cual se desarrolla una historia de explotación y trata infantil en un círculo laboral y familiar, exponiendo lo que sufren los infantes y parientes en el proceso de denuncia y búsqueda, así como, el actuar de las autoridades en estos casos. Indicó el Director de junta directiva de ICREA de AGEXPORT y Director de AR Producciones, Erlin Ayala.

En este proyecto audiovisual resalta la importancia de proteger a los niños y adolescentes que son víctimas de violencia sexual en el país.

La relación que hay entre las empresas de Industria Creativa con proyectos de responsabilidad social son una buena oportunidad para que nuestros socios y colegas de producciones audiovisuales y radiofónicas vean la importancia que tiene el poder unirse y apoyar este tipo de proyectos que impacten en la sociedad guatemalteca. Resaltó Ayala.

ICREA, se constituye como el pionero en la unión de empresas de producción audiovisual, creatividad y estrategia digital; su representación en este sector es el de impulsar nuevas producciones con calidad de exportación.

Es admirable como un proyecto como este genera empleo, ya que necesitamos de la contratación de equipo técnico, profesionales de cámaras, luces, actores, maquillistas, entre otros. Por eso es importante resaltar el aporte de la industria creativa a la cadena de valor. Puntualizó el Director de junta directiva de ICREA de AGEXPORT.

Cristina Santiago
Cristina Santiago
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.