Sector Servicios

Producción Audiovisual, marketing y diseño de moda son los tres segmentos de que bajo el modelo Núcleos Empresariales se estarán desarrollando desde  la  Comité de Industria Creativa (ICREA) de AGEXPORT, los cuales tendrán como ejes de trabajo para el 2018:   Promoción Comercial, Formación y mejora de la competitividad de la Industria.

Durante la asamblea anual de ICREA de AGEXPORT conocimos el plan de trabajo de la Comisión los cuales están enfocados al desarrollo de la competitividad así como la consolidación de la industria, facilitación y promoción comercial del sector en eventos nacionales e internacionales, entre otros. Reveló la Presidente electa  de ICREA, Mariam Polanco.

Para el segmento de producción audiovisual, ICREA realizará una Misión Comercial hacia República Dominicana, organizará dos Fam Tours y apoyará el Marco Legal, ley de radiodifusión y derechos de autor.

Impulsaremos los servicios creativos de nuestros socios para que puedan ser contratados por empresas internacionales en cualquier parte del mundo a través de herramientas como:  una tienda digital,          e-commerce, empaquetamiento de Servicio y productos así como la incidencia en la Agenda Nación Digital. Indicó Polanco.

Entre las novedades que tendrá esta comisión se encuentra el lanzamiento del segmento de “Diseño de Moda” el cual enfocará sus esfuerzos en capacitar a diseñadores guatemaltecos sobre fashion marketing, patronaje, tendencias de costeo, e-commerce  entre otros temas con el objetivo de  identificar  las tendencias en la industria de la moda  a nivel internacional.  Así mismo, se tendrá un acercamiento con talleres de confección con el apoyo de la Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX).

Durante la asamblea anual, se eligió a la nueva Junta Directiva de ICREA la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter