Sector Servicios

Con el fin de promover los destinos turísticos de Guatemala para el desarrollo de producciones cinematográficas, así como la promoción comercial del Sector de la Industria Creativa y la atención especializada hacia productores internacionales, fueron los temas principales que abordaron los socios del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT al Director del INGUAT,  Jorge Mario Chajón.

Durante esta reunión, ICREA de AGEXPORT sugirió al Director del INGUAT que dentro del programa de atención al turista se brinde un cuidado especial a productores y actores de la industria con el objetivo que posicionen a Guatemala en el mercado internacional. Luego de esta presentación el Sr. Chajón, nos ha dado su apoyo para la promoción del sector creativo en diferentes eventos nacionales e internacionales,  informó el Presidente de ICREA de AGEXPORT, Erlin Ayala.

Además, estas acciones también buscan sensibilizar e invitar a los diferentes representantes del sector público y privado para participar activamente en el desarrollo de la Guatemala Film Commission, la cual tiene como objetivo la atracción de inversión extranjera a través de más producciones en el país, lo cual significa generación de negocios, empleos formales, entre otros.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter