Sector Servicios

El Sector de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT  se une por primera vez al Día Mundial de la lucha contra el taque cerebrovascular (ACV o derrame cerebral) el próximo 28 de octubre en una jornada de actividades programadas del durante ese fin de semana en Paseo Cayalá zona 16.

Nuestra empresa socia NeuroURC Unidad de Rescate Cerebral,  realizará una serie de actividades en conmemoración a esta celebración mundial donde se busca concientizar a los profesionales de la salud, al Sistema de Salud Pública del país y a la población en general sobre el impacto que tiene el ataque cerebral en la vida de un individuo y su familia. Indicó la Coordinadora de la Comisión de turismo de salud y bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

 Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra el 1er. Simposio Nacional de Actualización en Ataque Cerebrovascular, el 28 de octubre en el Salón Azaria, Ciudad Cayalá en donde el Dr. Cristobal Salgado, fundador y Director Médico de NeuroURC impartirá una conferencia sobre el ataque cerebrovascular (ACV) cómo identificar los síntomas y qué se debe hacer al reconocerlos.

De igual forma durante los dos días del evento se realizarán jornadas médicas donde los visitantes tendrán  la oportunidad de realizarse exámenes médicos sin costo como parte de la campaña de prevención así como la visita al cerebro gigante interactivo inflable para conocer de una mejor manera a este órgano complejo que forma parte del sistema nervioso central y cómo este constituye la parte más voluminosa y conocida del encéfalo.

Además el 29 de octubre a las 8:00 am se ha organizado  la primera caminata gratuita “luchemos juntos contra el ACV participación la salida será del Colegio Austriaco  y finalizará en la entrada principal de Ciudad Cayalá.  Puntualizó García.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter